miércoles, 30 de mayo de 2012

Fallo en la instalación del cliente de SCCM

Un par de servidores no reportaban inventario de hardware.
La solución en este caso es bastante drástica, pero por lo general, muy efectiva.

  • Desinstalar el agente de SCCM (ccmsetup.exe /uninstall)
  • Renombrar la carpeta Repository que se encuentra en C:\Windows\System32\WBEM para que Windows regenere el repositorio WMI
  • Reinstalar el cliente. 


Por lo general esta serie de pasos soluciona los problemas con el cliente que generan la ausencia de inventarios de hardware. Sin embargo, muchas veces, y sin que todavía haya encontrado una explicación al asunto, la instalación del cliente simplemente falla.
 En el log de instalación (C:\Windows\System32\CCMSetup\CCMsetup.log) encontramos este mensaje: 

Failed to create the ccmsetup service (0)

Y el mensaje no puede ser más claro. No puede crearse un servicio de Windows para el ejecutable CCMSetup.exe. La solución es muy sencilla entonces, hay que hacer que el instalador se ejecute como un proceso aislado y no como un servicio, y para ello contamos con el parámetro NoService.
Así que simplemente ejecutamos el instalador del cliente de este modo:

CCMSetup.exe /NoService

Y voila!, el cliente de SCCM se instala sin inconvenientes.

4 comentarios:

  1. en windows 7 , el site no conecta con el servidor que problema puede ser , en la pestaña general del configuration manager sale que no encuentra el cliente

    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. en windows 7 , el site no conecta con el servidor que problema puede ser , en la pestaña general del configuration manager sale que no encuentra el cliente

    gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. No entendí el problema Cristian. Por favor explayate un poco más y trataré de ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. Buena noche, mi nombre es Edgar y trabajo con SCCM2007R2 hace años pero ahora mismo necesito subirlo a R3 y quisiera saber como podria ser un buen Backup para subirlo a R3 y luego que debo instalar.

    Gracias..

    ResponderEliminar